60 años con la mirada puesta en vos

1959

El Dr. Roger Zaldivar funda en Mendoza el Instituto Zaldivar y crea el primer banco de córneas de Argentina.
Instituto Zaldivar

Dicen que lo más importante de una gran historia es como comienza y en nuestro caso, data de 1959 cuando el doctor Roger Eleazar Zaldivar no solo crea el primer banco de córneas del país, sino que también funda una institución que se transformaría en referente a nivel continental y mundial: Instituto Zaldivar.

1961

Instituto Zaldivar incorpora el primer láser de rubí de Sudamérica.
Instituto Zaldivar

Cada nuevo camino que recorremos, lo hacemos para cuidar tu visión. Instituto Zaldivar, 60 años con la mirada puesta en vos. Dos años después de su fundación, Instituto Zaldivar desarrolló una innovación única en el continente que marcaría la historia de la oftalmología: el primer láser de rubí en América del Sur. Avanzar no siempre es fácil pero una vez que das el primer paso, nada puede detenerte.

1973

Con apenas 16 años Roberto Zaldivar ingresa a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo, de donde egresa con apenas 22 años.
Instituto Zaldivar

Pensar en el futuro es esforzarse en cada paso que uno da y desde sus comienzos en Instituto Zaldivar lo sabemos.

1981

El Dr. Roberto Zaldivar se perfecciona en Estados Unidos para luego volver a nuestro país a trabajar junto a su padre.
Instituto Zaldivar

Hace más de tres décadas el Dr. Roberto Zaldivar viajó a los Estados Unidos donde realizó estudios junto a los médicos más reconocidos del mundo. Años después, vuelve a nuestro país para trabajar junto a su padre en lo relacionado a la “cirugía refractiva”, una operación quirúrgica diseñada para reducir o eliminar la dependencia de artículos ópticos correctivos de los pacientes.

1990

Se inaugura Fundación Zaldivar
Instituto Zaldivar

En nuestro instituto queríamos ayudar a la mayor cantidad de personas posibles a superar sus problemas visuales, por eso en 1990 creamos Fundación Zaldivar. Nuestra fundación ayuda año tras año a cientos de chicos en todo el país para brindarles un diagnóstico temprano de su visión y que de esta forma puedan crecer sanos y felices.

1995

Se funda la Sociedad Argentina de Córnea Refractiva y Catarata (SACRyC) con el Dr. Roberto Zaldivar como presidente.
Instituto Zaldivar

El honor de quedar en la historia. Hace 24 años, el Dr. Roberto Zaldivar tuvo el privilegio de convertirse en el primer presidente de la SACRYC. El reconocimiento es uno de los valores más importantes para crecer y mejorarnos cada año y este hito fue el motor de grandes avances en nuestro Instituto.

2001

2001 · Incorporamos el primer láser por frente de onda en América Latina. Se inicia el programa de consultas virtuales o telemedicina, en tiempo real entre Mendoza y Buenos Aires.
Instituto Zaldivar

La tecnología es una de nuestras banderas. Gracias a ella, buscamos día a día nuevos caminos para cuidar la salud visual de más pacientes. Acortando distancias, mejorando la velocidad y la precisión de nuestros tratamientos y, por sobre todas las cosas, mejorando la calidad de vida de quienes eligen nuestro Instituto.

2007

2007 · El Dr. Roberto Zaldivar recibe en Alemania el Innovators Lecture, siendo el primer médico de habla hispana acreedor de esta distinción.
Instituto Zaldivar

A lo largo de su carrera, el Dr.Roberto Zaldivar ha sido reconocido por múltiples instituciones por su labor en el mundo de la oftalmología, pero el “Innovators Lecture” tuvo un valor especial. El Dr.Roberto Zaldivar se convirtió en el primer médico de habla hispana en haber sido reconocido con este galardón, siendo este uno de los más importantes reconocimientos que haya recibido la oftalmología y la medicina argentina en la historia.

2018

El Dr. Roberto Zaldivar es reconocido como uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo por The Ophtalmologist.
Instituto Zaldivar

La prestigiosa publicación inglesa The Ophtalmologist incluyó en su Power List al Dr. Zaldivar, con el valor agregado de haber sido elegido por sus pares. Solo dos profesionales de América Latina fueron galardonados en dicha edición (al Dr. Zaldivar se le sumó el Dr. Renato Ambrosio de Brasil). Nuevamente, el espíritu vanguardista e innovador del Dr. Roberto Zaldivar quedó marcado en la historia de la oftalmología argentina con este reconocimiento.