Nos especializamos
para que vos disfrutes

Refractiva

Departamento especializado en la corrección de problemas refractivos como son la Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Cataratas y Presbicia. El departamento ofrece soluciones a medida para cada paciente, logrando este objetivo con la mejor tecnología en Cirugía de Lentes Intraoculares o Doble Láser.

Miopía

Es un problema de refracción que se manifiesta debido a que la imagen se forma delante de la retina, ya sea porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal. El paciente con este problema refractivo ve borrosos los objetos lejanos.

Tratamientos
Hipermetropía

Es un error del enfoque visual, esto se produce en algunos casos porque el ojo tiene una longitud menor que el ojo emétrope (normal) y por ello las imágenes de los objetos lejanos quedan enfocadas por detrás de la retina. El paciente con este problema refractivo ve borrosos los objetos cercanos.

Tratamientos
Astigmatismo

Es un problema refractivo que se produce cuando la córnea (la capa externa y transparente del ojo) no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. En otras palabras, su toricidad o simetría está afectada. Cuando se presenta astigmatismo la luz procede de los objetos, y que entra en el ojo, se enfoca en más de un punto de la retina. Esto provoca una visión borrosa y distorsionada.

Tratamientos
Cataratas

Con el paso de los años u ocasionalmente por alguna enfermedad, el cristalino que es una lente ubicada detrás de la pupila, cuya función es enfocar nítidamente los objetos, comienza a perder transparencia y en consecuencia la calidad visual se ve afectada.

Tratamientos
Presbicia
(Sindrome Disfuncional del Cristalino)

Las personas que están acostumbradas a tener una buena visión suelen darse cuenta en torno a los 40 años de edad que empiezan a tener dificultad para leer o enfocar los objetos cercanos. Esta patología es la Presbicia, mal llamada “vista cansada” ya que no se debe a cansancio o fatiga sino a una pérdida de elasticidad de la lente interna del ojo, el cristalino.

Tratamientos