Residencia en oftalmología

Instituto Zaldivar

Programa de Residencia 2019

Instituto Zaldivar

El Programa de Residencia en Oftalmología del Instituto Zaldivar busca formar especialistas que puedan ejercer la Práctica Oftalmológica en los campos curativo, preventivo y de rehabilitación, con una fuerte inclinación a la investigación clínica aplicada y responsabilidad social.

Este programa cuenta con el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza desde el año 2002 y está catalogada como unaresidencia de Primer Nivel con una duración de cuatro (4) años y un Año Lectivo de once (11) meses.

El Año Lectivo comienza el primer día hábil del mes de junio y el ingreso es por concurso, integrado y homologado con el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza; habiendo disponibilidad de una o más plazas por año según disposiciones internas del Departamento de Docencia Investigación y Desarrollo y consenso con el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, Argentina.

La asistencia de los Residentes es de diez horas (10) diarias, de lunes a viernes, y de cuatro horas (4) los días sábados. Las horas de guardia pasiva son semanales y rotativas; habiendo una rotación por un servicio de guardia activa en una de las cátedras pedagógicas asignadas al programa y externa a la Institución.

Las actividades asistenciales y educativas están a cargo de los miembros del staff médico y docentes invitados. A su vez los residentes son estimulados a inscribirse y participar en los cursos de actualización y/o postgrado patrocinados por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), y el Consejo Internacional de Oftalmología (ICO), como también en los demás eventos o cursos dictados por el CAO, la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) y la Asociación Mendocina de Oftalmología (AMO).

Durante el periodo de formación los residentes tienen la oportunidad concurrir a las distintas sucursales de la Institución, tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el interior del país, como así también de realizar pasantías por hospitales o instituciones a fines con la especialidad. Finalmente, por medio del accionar de la Fundación Zaldivar, los médicos residentes acceden a los operativos solidarios en salud visual que la misma realiza a lo largo del año.

Para mayor información, descargar el Formulario de Inscripción y enviar por correo a ddm@institutozaldivar.com.