Tratamientos para
vivir mejor

Refractiva

Cirugía Lasik

Consiste en la modificación de la forma de la córnea para cambiar su poder o graduación total del ojo. Para ello debe separarse cuidadosamente el epitelio (capa fina superficial) de la córnea, ya sea de forma mecánica o con el extremadamente preciso LASER FEMTOSEGUNDO, para luego aplicar el láser excimer que modela la córnea para corregir las dioptrías deseadas. Por último, se recubre la zona tratada con el epitelio, antes separado, sin necesidad de puntos, para restablecer la superficie ocular normal. En la actualidad, el láser excimer permite realizar tratamientos personalizados para aumentar la precisión de la corrección y la calidad de visión en situaciones especiales como la visión nocturna, además de respetar de forma más eficiente del espesor de la córnea. La cirugía con láser se realiza con anestesia tópica (gotas anestésicas) en pocos minutos y tiende a restaurar la visión en pocas horas, de modo que el paciente puede con frecuencia realizar la mayoría de sus actividades habituales al día siguiente de la operación sin necesidad del uso de corrección optica.

Cirugía con Lentes Premium

Las lentes premium representan una nueva generación de implantes intraoculares con diseños revolucionarios. En general permiten a los pacientes ser independientes de los anteojos para la mayoría de sus actividades cotidianas. Son lentes intraoculares de avanzada que tratan de corregir la mayoría de los defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia). Incluyen distintos modelos, que van desde las lentes intraoculares de contacto (ICL) para gente joven con miopía o hipermetropía; las de alta definición (HD) que les confieren una mejor calidad visual; las multifocales y acomodativas para la presbicia; finalmente las versiones tóricas de cada uno de ellos para corregir astigmatismos asociados.

Cirugía con Lentes ICL

A la hora de definir una cirugía refractiva, los factores más importantes a considerar son la magnitud de estos defectos, las características del ojo a tratar y la edad del paciente. En pacientes jóvenes con defectos moderados a graves y con una córnea delgada, la técnica más adecuada es aquella que utiliza lentes fáquicas (no hace falta extraer el cristalino) como el ICL. Esta lente intraocular fue diseñada para la corrección de miopías o hipermetropías en pacientes jóvenes, y les permite conservar la capacidad de ver de cerca sin corrección ya que no sustituye al cristalino. Nuestra experiencia con esta lente Premium data de 1993, cuando el Dr. Roberto Zaldivar se convirtió en uno de los principales cirujanos involucrados en el desarrollo no sólo de la lente ICL sino de su técnica de implantación. Gracias a este mérito científico, el Dr. Roberto Zaldivar recibe constantemente reconocimientos internacionales.

Cirugía de Cataratas con Facoemulsificación e implante de IOL

La misma consiste en la extracción de la lente opacificada y su reemplazo por una artificial (implante intraocular) que se coloca en el mismo sitio del cristalino permitiéndole a la persona, en la mayoría de los casos, recuperar la visión perdida. La operación se practica, generalmente, con anestesia local y es ambulatoria; es decir, que el paciente vuelve a su casa el mismo día de la intervención.

Córnea

Retina

Glaucoma

Ojo Seco

IPL (Intense Pulsed Light)

El tratamiento solo dura unos minutos. No es invasivo, es ambulatorio, no duele y no requiere de anestesia. El paciente está cómodamente sentado en un sillón de tratamientos. El especialista pone gafas de protección ocular y gel en la región de los pómulos a tratar. Se realiza una serie de flashes en la piel de un pómulo y luego del otro. Se realiza la expresión manual de las glándulas de Meibomio.

iLUX

El tratamiento solo dura unos minutos. No es invasivo, es ambulatorio y no duele. "El paciente está cómodamente sentado en un sillón de tratamientos. El especialista pone una gota de anestesia topica en cada ojo. Se aplica calor y compresion local en los parpados de cada ojo a tratar. Se realiza la expresión mecánica de las glándulas de Meibomio.